Gracias Don Carlos. Nueve años en la vida de la UESD
gracias don carlos

Desde la Universidad San Dámaso (UESD) agradecemos la dedicación y servicio que el Cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, ha tenido hacia nuestra institución como Gran Canciller durante los últimos nueve años.

Al recibir su nombramiento como pastor en la Iglesia que peregrina en Madrid en 2014 también fue designado Gran Canciller de la UESD.

En estos años, D. Carlos ha asegurado la estabilidad institucional de la Universidad al aprobar los nuevos Estatutos adaptados a las indicaciones de la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium, así como el nuevo Reglamento General de la UESD que los desarrolla.

Además, durante los años de su misión pastoral como arzobispo de Madrid, y con la colaboración de la Vicaría episcopal para el clero, se ha incrementado la formación universitaria en la UESD de sacerdotes provenientes sobre todo de países de África e Iberoamérica. Muchos de ellos han obtenido su título correspondiente en las facultades de Teología, Filosofía, Derecho Canónico y Literatura Cristiana y Clásica “San Justino”.

blank

En este tiempo, D. Carlos ha impulsado decididamente proyectos a largo plazo que permitirán a San Dámaso contar con los recursos suficientes para seguir cumpliendo su misión eclesial. Entre ellos destacan la nueva biblioteca que tendrá su sede en la cripta de la basílica de San Francisco el Grande, la transformación digital para la enseñanza online y el proyecto de universidad abierta. En todos ellos ha apoyado con generosidad el desarrollo de nuestra institución.

Gracias D. Carlos por su cercanía con los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de nuestra Universidad, para contribuir a la llamada del Papa Francisco para avivar una Iglesia en salida.

Otras Noticias