Aquellos alumnos con titulación de Bachillerato en CCRR que quieran obtener el Grado en CCRR (titulación civil), deberán cursar los 55 ECTS que les faltan hasta los 240 ECTS exigidos por el Estado español para la convalidación del Grado civil.

Los interesados en obtener el título de Grado en CCRR deberán realizar:

1º) 30 ECTS de asignaturas obligatorias (preferiblemente de 4º curso)
2º) 12 ECTS de asignaturas optativas
3º) 6 ECTS de la 2ª lengua moderna (diferente a la cursada en Bachillerato)
4º) 7 ECTS del Seminario de profundización en CCRR

El Seminario de profundización en CCRR no se cursa como las demás asignaturas ni tiene examen presencial. Los 7 ECTS que los conforman son trabajo personal del alumno en diálogo con el Subdirector o el Director local, de cara a la asimilación e integración de los estudios realizados.

En el marco del Seminario de profundización, el alumno realizará un trabajo de unas 30 páginas con todo el rigor de un trabajo académico. Se plantea como un trabajo de profundización sobre un tema concreto entre los tratados por el alumno en el segundo ciclo, o un trabajo de síntesis desde la perspectiva de una de las especialidades. Este trabajo será calificado como "apto" o "no apto" por el profesor que lo acompaña y por el director de la Extensión correspondiente.

Para los alumnos con título de Bachillerato expedido por una universidad distinta a la UESD, se estudirá su caso de forma particular en vistas a personalizar, si así fuera necesario, el curso de Grado que deben realizar.

Los alumnos de nuevo ingreso en nuestro ISCCRR tendrán dos momentos posibles de matriculación: septiembre y febrero. Para los ya alumnos, procedentes del Bachillerato, la matrícula para el curso de Grado se encuentra abierta todo el año.

Para la convalidación del Bachillerato en CCRR con el Grado civil, el alumno deberá presentar en el Ministerio de Educación dos documentos, ambos expedidos en la Secretaría de alumnos de la UESD:

1. El título de Bachiller en CCRR
2. El "Suplemento al título" donde se certifican los 240 ECTS que ha cursado el alumno