Jaime López Peñalba ofrece en Roma una conferencia sobre Santa Teresita

Los días 23 y 24 de mayo de 2024, el profesor Jaime López Peñalba participó en el Seminario de profundización «Repensar la teología a partir de santa Teresa de Lisieux», organizado por la Pontificia Facultad de Teología Teresianum, de los Carmelitas descalzos, en Roma.

blank

El Seminario reunió a unos 30 participantes, profesores, investigadores y doctorandos, algunos de los mayores expertos en la figura de santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, que abordaron la doctrina espiritual de la joven doctora de la Iglesia desde distintas perspectivas: filosófica, dogmática, ecuménica, histórica, artística…

Las intervenciones se alternaban con momentos de debate entre los participantes. El profesor López Peñalba ofreció la conferencia titulada: «Santa Teresita, la doctora de la síntesis», a partir de la exhortación apostólica C’est la confiance del papa Francisco, dedicada a la experiencia espiritual de la santa carmelita. La participación en este Seminario de profesores ha sido posible gracias al apoyo de la Oficina de Investigación y Relaciones Internacionales (OIRI) de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Otras Noticias