La UESD celebró la jornada ecuménica «Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante»
jornada ecumenica universidad aprender estudiar ecumenismo teologia

El miércoles 20 de enero de 2021 por la mañana tuvo lugar la jornada ecuménica «Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante (Jn 15,5-9)». Estaba prevista para el 13 de enero pero la nieve impidió su celebración. Fue organizada por la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) en colaboración con el Centro Ecuménico Julián García Hernando.

Esta jornada ecuménica consistió en una mesa redonda compartida que fue moderada por Carolina Blázquez Casado, profesora de Ecumenismo en la UESD. En ella intervinieron Andrej Kordochkin, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa; Emmanuel Buch Camí, pastor de la Iglesia Evangélica; y Raúl Orozco, sacerdote católico y profesor en San Dámaso.

Jaime López Peñalba, coordinador de la jornada, explica que «los participantes compartieron sus experiencias y las perspectivas de cada tradición cristiana a partir de la lectura común de una obra del teólogo Olivier Clément, ‘Dios es simpatía’, del cual se celebra en 2021 el centenario de su nacimiento. El diálogo permitió afrontar juntos los desafíos actuales del ecumenismo y la presencia de los cristianos en nuestra sociedad. Con esta jornada, la Universidad San Dámaso se abre y se compromete con la vocación ecuménica de toda la Iglesia, llamada a la unidad que el Señor quiso para sus discípulos y a una misión más y más creíble y fructífera».

La jornada se desarrolló en el Aula de Grados de la UESD y se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube de la Universidad.

Aprender más sobre el Ecumenismo

Otras Noticias

Jornada «Sapientia Amoris»

Jornada «Sapientia Amoris»

18 de julio de 2024 I 12:00 h. 12ª Jornada académica organizada por la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Facultad de Teología en...