Seleccionar página

Jornadas

La Vida Consagrada a los 60 años del Concilio Vaticano II

Memoria, discernimiento y esperanza

Dra. Hna. Carolina Blázquez Casado, osa

Directora de las Jornadas.

Directora de la Cátedra Extraordinaria de Teología de la Vida Consagrada de la Facultad de Teología de la UESD.

Profesora Asociada en la Facultad de Teología

Acceda a unos minutos de la primera sesión

Cátedra de Teología de Vida Consagrada

III Jornadas de Formación Teológico-Espiritual para la Vida Consagrada

La Cátedra de Teología de Vida Consagrada de la UESD se ofrece como espacio de formación teológica y espiritual para los que han sido llamados a vivir una especial consagración desde una perspectiva de comunión eclesial e intercongregacional propias de una Iglesia sinodal.

El objetivo de estas jornadas es favorecer la búsqueda y el estudio sobre la identidad específica de la Vida Consagrada, el encuentro y el diálogo compartido entre las distintas vocaciones en la Iglesia y el discernimiento sobre los nuevos horizontes de testimonio para nuestro mundo. Las Jornadas están orientadas tanto para los que aún se encuentran en períodos específicos de formación como para los consagrados interesados en su formación permanente.

Programa

1. La Vida Consagrada en el Concilio Vaticano II.  Una relectura de los documentos

Prof. Dra. D.ª Cecilia Ruiloba Castelazo, RC

2. La recepción conciliarDiscernimiento sobre la renovación de la Vida Consagrada

Prof. Dr. P. Carlos Martínez Oliveras, cmf

3. La Vida Consagrada y la sinodalidadPerspectivas de futuro

Prof. Dr. P. Gonzalo Tejerina Arias, osa

4. La Vida Consagrada, signo de esperanza

Excmo. y Rvdmo. D. Luis Marín de San Martín (Subsecretario de la Secretaría General del Sínodo)

Mesa redonda: Signos de esperanza en la Vida Consagrada hoy

  • El signo de la cruz. Testimonio de Fray Pablo María de la Cruz, ocam. P. Desiderio García Martínez, ocam
  • El signo de la caridad: Casa Arrupe. Una comunidad religiosa en medio del mar de plástico de Almería. P. Daniel Izuzquiza Regalado, sj
  • El signo de la contemplación. Monache agostiniane di Pennabilli (Italia). A la escucha de los signos de los tiempos. M. Claudia Maiorelli, osa

Inscripción: 50€

Alumni* y Amigos de San Dámaso**: 25€

 

*Alumni: antiguo alumno con una titulación de San Dámaso y que no está actualmente matriculado en ninguna asignatura

**Amigo de San Dámaso: son aquellas personas que hacen una donación periódica a la Universidad San Dámaso.

Para más información póngase en contacto con donaciones@sandamaso.es

Contacto I Información

 

María Secades

91 364 40 10

universidad.abierta@sandamaso.es

 

Actos académicos de la UESD