La Licenciatura en Ciencias Religiosas (120 ECTS) equivale al segundo ciclo de CCRR, que consta de dos cursos.

Las asignaturas de estos dos cursos se dividen en dos grupos:

  • las comunes o troncales, que son obligatorias para los alumnos que aspiren al título de Licenciatura en CCRR (60 ECTS en total, 30 ECTS cada curso)

  • las optativas, pertenecientes a tres especialidades distintas, a saber, Enseñanza religiosa escolar, Evangelización y Vida consagrada.

De las asignaturas optativas, deben cursarse en total 21 ECTS, pudiéndose elegir asignaturas de cualquiera de las tres especialidades.

Los alumnos, además, deben adquirir el conocimiento básico (A1) de una segunda lengua moderna, o demostrar su conocimiento mediante un título oficial, bien mediante un examen previo. Sólo es obligatorio un curso (6 ECTS) de lengua moderna. Si algún alumno desease cursar también el segundo nivel de dicha lengua moderna (A2), se le convalidaría tal asignatura como optativa.

También deberá realizarse el Seminario de profundización (7 ECTS). Los 7 ECTS que lo conforman son trabajo personal del alumno en diálogo con el Subdirector o el Director local, de cara a la asimilación e integración de los estudios realizados, así como a la orientación y fijación del tema de la futura Tesina de licenciatura.

Este Seminario será valorado con la calificación de "apto" o "no apto".

Los alumnos que vayan a matricularse en el primer curso de la Licenciatura, provenientes del Bachillerato, podrán formalizar su matrícula en cualquier momento del curso; el plazo de matrícula estará abierto durante todo el año.

CRÉDITOS DE LA LICENCIATURA EN CCRR

Total asignaturas Lic. 94 ECTS
Tesina de Licenciatura 26 ECTS
Total 120 ECTS

 

NOTA: La Licenciatura en Ciencias Religiosas equivale civilmente en Europa a un Máster en Ciencias Religiosas.