Profesores de la UESD participan en un simposio internacional en el Vaticano
Profesores de la UESD participan en un simposio internacional en el Vaticano

El 1 y 2 de marzo de 2024 ha tenido lugar en el Aula del Sínodo (Ciudad del Vaticano) el simposio internacional «Hombre-mujer, imagen de Dios. Para una antropología de las vocaciones», organizado por el Centre de Recherche et d’Anthropologie des Vocations, fundado por el Card. Marc Ouellet, y a cuyo comité científico pertenece el Prof. Dr. D. Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

Los trabajos del simposio fueron inaugurados por el Santo Padre el cual pronunció la conferencia inaugural. El día 2 de marzo intervinieron los Prof. Dr. P. Carlos Granados dcjm, con una ponencia titulada «La imagen de Dios en el Antiguo y en el Nuevo Testamento» y Dr. D. Raúl Orozco Ruano, cuya intervención tenía como título «Cristo, Hijo del Padre e Hijo del hombre».

orozco granados uesd san damaso vaticano

Entre los casi doscientos participantes, estuvo presente el Sr. arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, responsable del Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española.

Se puede obtener más información en la página web del simposio.

Otras Noticias