Comunicado oficial a toda la comunidad universitaria

Este jueves, 5 de marzo de 2020, por la mañana, la Universidad San Dámaso (UESD) ha sido informada de que un miembro de la comunidad ha dado positivo por coronavirus COVID-19. La persona está bajo observación médica y, desde la aparición de los primeros síntomas, el pasado domingo 1 de marzo de 2020, no se ha incorporado a su actividad en la comunidad universitaria.

La dirección de la UESD está tomando las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos:

· Se ha avisado a toda la comunidad universitaria para que quien haya podido estar en contacto estrecho con esta persona se mantenga en observación.

· Se han intensificado los servicios de limpieza en zonas comunes y se instalarán, en cuanto sea posible, dosificadores de desinfectante en algunos puntos para ayudar a la mejora de la higiene.

· La universidad está en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para cumplir todas las medidas que se recomienden.

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la actividad docente en la universidad se mantiene con normalidad mientras se mantengan las actuales condiciones. Se informará de cualquier cambio relevante que pudiera afectar a la normal actividad de la UESD.

Rogamos que se contraste cualquier presunta información sobre la situación de la UESD que pueda aparecer en medios ajenos a los canales oficiales de la universidad: www.sandamaso.es y @UniSanDamaso.

La UESD desea su pronta recuperación y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad universitaria. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.