Profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso participó en un congreso internacional en Roma

Los días 18 y 19 de marzo de 2019 se ha celebrado en Roma el congreso «Natura umana, anima e corpo. Convergenza di prospettive», organizado por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma) y la University of Notre Dame (South Bend, Estados Unidos).

El Congreso pretendía reflexionar sobre los distintos factores que convergen en el ser humano, considerado desde la perspectiva de la ciencia contemporánea y la filosofía. Esta cuestión se está tornando particularmente aguda en los tiempos actuales, en los cuales una tecnología mal utilizada puede llevar (como se dice en la descripción del Congreso) a una «objetivación e instrumentalización de la persona humana».

El intento de estas jornadas de intercambio académico ha sido volver a proponer una visión realista del ser humano integrando sus aspectos corporales y más espirituales en un contexto de estudio interdisciplinar. Para ello, han concurrido distintos profesionales de la filosofía procedentes de universidades muy diversas, así como neurocientíficos, biólogos y antropólogos. A este congreso ha asistido también el profesor David Torrijos-Castrillejo, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Doctorado en Filosofía