Profesores y alumnos del curso «Las Causas de los Santos» participan en el congreso ‘La Santidad hoy’, en Roma

Entre los días 3 y 6 de octubre de 2022 se celebró en Roma el congreso «La santidad hoy», organizado por el Dicasterio de las Causas de los Santos. Asistió un grupo de veinte personas -entre profesores y alumnos- del curso Las Causas de los Santos, de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso. El grupo estuvo encabezado por Mons. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba y miembro del Dicasterio.

Fue un encuentro muy interesante para todos, por los contenidos y los ponentes, así como por las relaciones mantenidas con los superiores del Dicasterio, con los postuladores romanos y otras personas interesadas en este ámbito. Se inauguró el 3 de octubre con el saludo del Card. Semeraro, Prefecto del Dicasterio. La primera jornada se centró en cómo hacer cada vez más adecuada la definición del heroísmo cristiano en sentido evangélico a la luz del binomio perennidad y actualización. El tema de la segunda jornada profundizó en la relación entre la fama de santidad y las características específicas de nuestra época digital. Hubo ponencias, comunicaciones, mesas redondas y el broche de oro fue la audiencia con el Santo Padre, el día 6 de octubre.

Una novedad significativa que fue anunciada en el congreso, con vistas al Año Santo 2025, es la puesta en marcha de la comisión para los testigos de la fe, que fue creada con ocasión del Jubileo 2000. El Papa Francisco desea vincular esta comisión, de forma estable, a la actividad del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Más información sobre el curso Las Causas de los Santos