Profesor de la UESD participó en Francia en un congreso sobre metafísica

El 7 de julio de 2018, el profesor David Torrijos Castrillejo, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), intervino con una conferencia en el Congreso “Le statut actuel de la métaphysique”, organizado por la Académie Catholique du Val de Seine.

Esta Academia fue fundada hace pocos años y, desde entonces, el profesor Torrijos es miembro asociado. Se trata de una agrupación que “procura favorecer el encuentro, el intercambio y la investigación universitaria entre personas vinculadas al cristianismo o con deseos de descubrirla”.

Forma parte de los objetivos de esta Academia organizar actos en los cuales se dé lugar a este intercambio en un espacio de “una total libertad intelectual”. Al mismo tiempo, da gran importancia a la tradición de pensamiento nacida en el ámbito de la así llamada “filosofía cristiana”, sacando partido de las potencialidades del Valle del Sena, en las inmediaciones de la ciudad de París.

Este año de 2018 ha tenido lugar en la Abadía benedictina de saint Louis du Temple el tercer Congreso Internacional organizado por esta Academia, cuyo tema ha sido “El estatuto actual de la metafísica”. Se trataba de averiguar qué estatuto se puede atribuir a esta ciencia después de las violentas críticas que ha sufrido en los últimos siglos.

El profesor David Torrijos tuvo la oportunidad de presentar una conferencia intitulada “La nouvelle métaphysique thomiste” (“La nueva metafísica tomista”) en la que transmitió las aportaciones que ciertos tomistas de ámbito anglófono están haciendo a la metafísica en los últimos años. Eso le permitió dar a conocer el volumen «Stephen L. Brock. Estudios metafísicos. Selección de ensayos sobre Tomás de Aquino (2017)«, que ha sido recientemente publicado por la UESD en colaboración con la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

Comprar libros sobre Filosofía

Libros sobre Metafísica