Profesor de la UESD disfrutó de una beca Erasmus+ en Polonia

Entre los pasados días 3 y 7 de abril, nuestro profesor David Torrijos Castrillejo ha disfrutado de una beca Erasmus+ en la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia). En estos días ha podido intercambiar experiencias con profesores y alumnos de la facultad de Teología de dicha Universidad.

En particular, ha asistido a las actividades del centro de investigación Biblical Thomism, que ha concentrado en estos días a distintos profesores de diversos lugares del globo. En esta ocasión se ha reflexionado sobre la relación de santo Tomás de Aquino con los Padres de la Iglesia.

En este contexto, Torrijos ha presentado una ponencia intitulada «The Commentaries of Boethius and Aquinas on the ‘De interpretatione’ 9 of Aristotle», mostrando cómo Boecio y Nemesio de Emesa contribuyeron a la formación de la peculiar concepción de santo Tomás acerca del intrincado problema de la integración de la omnipotencia divina con la libertad humana.

profesor san damaso erasmus + teachers docente madrid universidades catolicas polonia spain

Como en toda experiencia de intercambio Erasmus+, nuestro profesor ha tenido la oportunidad de conocer la encantadora ciudad de Torun y entrar en contacto con sus gentes, participando también en diversas actividades culturales.

Beca Erasmus + para profesores