La Facultad de Teología de la UESD organizó la jornada «Jesucristo, acontecimiento y definición del método»

El miércoles 14 de marzo tuvo lugar la Jornada de Estudio «Jesucristo, acontecimiento y definición del método», organizada por el Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, y el Bienio de Teología Litúrgica de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

La jornada fue presentada por Gerardo del Pozo, Decano de la Facultad de Teología de la UESD, y por Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de Teología de la Evangelización y Catequesis.

gabino uribarri bilbao comillas gerardo del pozo abejon juan carlos carvajal blanco san damaso universidad estudiar teologia madrid catolica iglesia

Seguidamente, Gabino Uribarri Bilbao, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la Comisión Teológica Internacional, impartió una conferencia que llevó como título «Contemporaneidad de Cristo en la carne, condición del encuentro y de nuestra divinización».

Posteriormente, tres profesores de la UESD presentaron sus comunicaciones. José Miguel García Pérez habló sobre «El acontecimiento de Cristo, Dios entra en la historia»; Marek Raczkiewicz disertó sobre «El rostro de Cristo, icono de Dios»; y Jaime López Peñalba explicó la «Identidad de la experiencia humana entre Jesús y su discípulo».

jose miguel garcia manuel gonzalez lopez corps jaime lopez penalba marek raczkiewicz teologia san damaso universidad madrid catolica

Según explicaron los organizadores, esta jornada «tiene una gran trascendencia para el momento actual de la pastoral de la Iglesia» y añaden que «cuando estamos afirmando que Jesucristo es acontecimiento, estamos afirmando que verdaderamente el Hijo de Dios se hecho carne, ha entrado en la Historia. Dios no ha permanecido impasible en el cielo sino que, a través de su Hijo, ha tomado carne en el seno de María, se ha hecho hombre y por tanto ha entrado en la Historia, en los acontecimientos, ha asumido la debilidad del hombre y ha dado respuesta desde dentro a ese hombre que fue creado para participar del Amor de Dios».

Pinche aquí para ver todas las fotos de la jornada.

Dónde puedo estudiar teología en España

Cursar Bienio Evangelización y Catequesis