Fallece el Dr. Juan José García Faílde, colaborador de la Facultad de Derecho Canónico
Publicado el 10/10/22

Ayer viernes 7 de octubre, memoria de la Virgen del Rosario, falleció en Madrid el Decano emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura de España, Dr. D. Juan José García Faílde, sacerdote, colaborador de nuestra Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

Don Juan José nació el 19 de marzo de 1925 en Baños de Río Tobía (La Rioja). Ordenado sacerdote en 1950 en Comillas (Santander). Era sacerdote diocesano de Calahorra-La Calzada-Logroño, nombrado Prelado de Honor de Su Santidad (1994). Fue Auditor del Tribunal de la Rota (1969-1976) y Decano de dicho Tribunal (1976-2000), Profesor de Derecho Canónico en la Universidades Pontificias Gregoriana de Roma, Salamanca y Comillas. Desde la erección de la Universidad de San Dámaso, fue insigne colaborador en la Facultad de Derecho Canónico, donde publicó diversas obras de gran valor canónico, impartió un buen número de conferencias y desarrolló numerosos actos académicos, poniendo su sabiduría al servicio de nuestra joven Universidad.

El rector magnífico, el decano de la Facultad de Derecho Canónico y todos los profesores de San Dámaso le están sumamente agradecidos y dan sus más sentidas condolencias a la familia de tan noble sacerdote.

Descanse en paz.

Otras Noticias