El profesor Gabriel Richi Alberti es ponente en un seminario en la Université Catholique de l’Ouest (Francia)

El pasado 10 de marzo de 2021, el Prof. Dr. D. Gabriel Richi Alberti, decano de nuestra Facultad de Teología, fue ponente en el Seminario de Profesores y Doctorandos de la Facultad de Teología de l’Université Catholique de l’Ouest, en Angers, Francia.

La mañana estuvo dedicada a la exposición sobre el pensamiento del teólogo dominico Marie-Joseph Le Guillou y al diálogo entre los participantes. La sesión de la tarde, en cambio, tuvo como objeto un diálogo sobre la investigación vinculada a la redacción de las tesis doctorales y sobre cuestiones actuales de eclesiología.

seminario teologia angers

La visita a Angers fue también la ocasión para profundizar el acuerdo Erasmus firmado por las dos Facultades, marco en el que es posible favorecer los intercambios entre profesores y alumnos.

faculte theologie

La Université Catholique de l’Ouest es célebre por su oferta de cursos de lengua francesa durante el período de verano. Durante el año académico 2021-2022 está prevista la visita por parte de algunos profesores de Angers a nuestra Facultad de Teología.