Gracias Benedicto XVI
Publicado el 31/12/22
Gracias Benedicto XVI
Gracias Benedicto XVI

La Universidad San Dámaso (UESD) da gracias a Dios por la vida y pontificado del Papa Emérito Benedicto XVI. Su figura siempre estará vinculada a la UESD no solo porque sus encíclicas, exhortaciones apostólicas, magisterio y otros escritos son y serán estudiados por los alumnos en nuestras aulas, sino porque bajo su pontificado, la Congregación para la Educación Católica erigió la Universidad Eclesiástica San Dámaso con sus correspondientes estatutos. Así lo recuerda una placa en la planta baja de la sede central de la UESD en la calle Jerte, 10, en Madrid.

En la memoria guardamos con grato recuerdo la celebración del Congreso Internacional sobre la Encíclica «Fides et Ratio», organizado por nuestra Facultad de Teología en febrero del año 2000. El Cardenal Joseph Ratzinger participó activamente en este congreso y siempre le estaremos agradecidos por su generosidad.

En diciembre de 2022, el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de nuestra Universidad, a propuesta de la Junta de Gobierno de la UESD, concedió la medalla de oro de la Universidad San Dámaso al Papa Emérito Benedicto XVI.

Desde la UESD rogamos oraciones por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI para que Dios lo acoja en su seno.

Otras Noticias