Profesores de la UESD realizan una estancia de investigación en Francia

Del 4 al 23 de julio de 2022 tuvo lugar la estancia de estudio en el Fondo Le Guillou del Grupo de Investigación “Marie-Joseph Le Guillou: un teólogo para nuestro tiempo”, dirigida por el Prof. Dr. D. Gabriel Richi Alberti.

El trabajo residencial en el Priorato de Béthanie, en Blaru (Francia), sede del Fondo, se ha centrado en la participación del teólogo dominico como experto en el Concilio Vaticano II, con particular atención al material presente en el archivo sobre los procesos de redacción de las constituciones Dei Verbum y Lumen Gentium, y de los decretos Unitatis Redintegratio, Ecclesiarum Orientalium, Ad Gentes, Apostolicam Actuositatem y Presbyterorum Ordinis.

blank

Participaron en el trabajo los profesores Gabriel Richi Alberti, Jaime López Peñalba y Michele Taba y los investigadores Jorge G. Morales Arráez, Jesús Iglesias Cobo y Juan Argüello Sánchez. Al mismo tiempo se impartió el curso de investigación para licenciandos y doctorandos sobre el mismo tema.

blank

Esta estancia ha sido financiada por la Oficina para la Investigación y las Relaciones Internacionales (OIRI) de la Universidad San Dámaso.

Más información sobre el grupo de investigación