Testimonio Erasmus+ de Ricardo Castaños-Mollor
Publicado el 22/11/22
erasmus testimonio londres uk san damaso verano22
erasmus testimonio londres uk san damaso verano22

Ricardo ha realizado unas prácticas dentro del Programa Erasmus+ en St. Patrick’s Parish, Londres (Reino Unido), en verano de 2022.

Ricardo, ¿cuáles han sido tus principales responsabilidades en estas prácticas?

La responsabilidad en estas practicas recaía en la ayuda a la parroquia. Esta se daba tanto en la liturgia como en las distintas actividades que la parroquia proponía. Cuidaba de la liturgia y ayudaba en la sacristía, participando a su vez en las distintas celebraciones. También en la organización, ayudando y participando en las distintas propuestas parroquiales como en los distintos encuentros que se proponían, la evangelización, las formaciones o las distintas celebraciones. A su vez gran peso de la responsabilidad recaía en la acogida y atención en la “open house”. Aquí es donde se acogía y preparaban desayunos y cenas para personas sin hogar. Desde aquí trabajaba tanto de la preparación como de la atención de todos los huéspedes que venían.

¿En qué ha beneficiado esta beca tu formación como persona?

La movilidad ha supuesto una gran oportunidad para esta formación. Me ha ayudado a adquirir una mayor disponibilidad. Al estar fuera de lo cotidiano ha requerido una mayor atención y un mayor cuidado. También en la adquisición de responsabilidades y en el trabajo en equipo. Todo ello reforzado por el uso del idioma, el trato personal y la salida a otra realidad.

¿Cuál es tu valoración de una movilidad Erasmus+?

Ha sido una experiencia muy buena, más que recomendable. Una oportunidad para ampliar horizontes, conocer otras realidades y poner en juego tus habilidades. Además, la inmersión lingüística ha supuesto una gran oportunidad. La beca supone una gran ayuda para poder realizar esta experiencia. La modalidad es muy recomendable sobre todo si no quieres apostar por un año entero de movilidad.

Más información sobre Erasmus+ en la Universidad San Dámaso

Otras Noticias