El profesor Rossano Sala impartió una conferencia en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Dentro de diez días el Santo Padre, tras la celebración de la Eucaristía en el Santuario de Loreto, firmará la exhortación apostólica postsinodal que constituye, en cierta manera, el acto conclusivo de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

A partir de entonces comenzará el trabajo de recepción por parte de las iglesias locales y de todos los fieles cristianos. Para prepararnos a dicho trabajo la Facultad de Teología ha invitado al Prof. Dr. D. Rossano Sala, salesiano, profesor numerario de Pastoral Juvenil en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, que ha trabajo en la Asamblea del Sínodo como Secretario Especial, para que imparta una conferencia titulada Llamados a “frecuentar el futuro”. La intervención, que ha tenido lugar el 15 de marzo a las 12 horas, ha propuesto una puerta de acceso a la enseñanza que el Papa Francisco nos ofrecerá el próximo 25 de marzo.

Una puerta de acceso identificada por el título de la conferencia: Llamados a “frecuentar el futuro”. Relectura eclesiológica, pedagógica y pastoral del Sínodo de los jóvenes. El título recoge una expresión utilizada por el Papa el día 3 de octubre de 2018, en sus palabras al comienzo de los trabajos sinodales, en la Primera Congregación General, que gira en torno a dos claves fundamentales. En primer lugar, la cuestión de la vocación –llamados– que pone en juego la libertad. En segundo lugar, la referencia al futuro, que ha de ser leída en clave misionera: la misión que tenemos ante nosotros y a la que el Señor nos convoca.

En español acaba de ser publicada su obra Pastoral juvenil. Evangelización y educación de los jóvenes. Manual teórico-práctico (CCS, Madrid 2019).