Profesora de San Dámaso impartió una conferencia online organizada en Israel

El pasado 23 de octubre de 2020, la profesora Cayetana Heidi Johnson impartió una conferencia/ reunión de estudio virtual con la Domus Galilaeae de Israel, de la mano de Francesco Voltaggio (Studium Theologicum Galilaeae).

La profesora Johnson explicó de manera detallada cómo es su experiencia en el campo de la arqueología bíblica en las dos misiones donde realiza su trabajo de campo, tanto en Tel Hazor, al norte del Mar de Galilea durante el mes de julio, como en Jerusalén, la Ciudad de David, entre agosto y septiembre.

Durante dos horas la profesora fue comentando los aspectos propios de una excavación en Israel, sus métodos y las rutinas de exposición de un yacimiento, que despertó la curiosidad de los seminaristas, sacerdotes y formadores de la Domus Galilaeae, quienes al día siguiente realizaban una visita a Tel Hazor. Igualmente lo que representa para el estudio de la Biblia y los contextos en los que se van a construir el Pueblo de Israel y el origen del Cristianismo ilustrándose a través de la cultura material de los diversos períodos históricos.

La experiencia fue sumamente gratificante por la curiosidad de los asistentes, a quienes se les invitó a participar en algunas de las excavaciones en las que trabaja la profesora Johnson, quien agradece haber tenido un poquito de Israel en su casa gracias a las modernas tecnologías de nuestro tiempo.