Profesores de San Dámaso participan en un ciclo de conferencias en la Universidad Complutense

Los profesores de la Universidad San Dámaso, Cayetana H. Johnson, David Torrijos Castrillejo y Marek Raczkiewicz han participado en el VII Ciclo de Conferencias «Los orígenes del Cristianismo» organizado por la Facultad de Filología Clásica de la Universidad Complutense.

Desde sus inicios, la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica-San Justino ha formado parte del Seminario y Ciclo de Conferencias «Los orígenes del Cristianismo» que se celebra anualmente en la Universidad Complutense de Madrid, donde se reúnen investigadores y especialistas que ayudan a contextualizar y a comprender el ambiente en el que ve la luz el Cristianismo.

De manera transversal se ofrecen todas las perspectivas posibles, que incluyen la literatura, la filosofía, las religiones comparadas, el arte, la música o la arqueología. El aporte que realizan los profesores Pilar González Casado (Decana de FLCC), David Torrijos Castrillejo, Marek Raczkiewicz, Jesús Polo Arrondo y Cayetana H. Johnson en ambientes académicos laicos enriquece las relaciones entre diversas instituciones además de dar a conocer nuevos campos de investigación.

Fruto de esta experiencia conjunta e interdisciplinar es la publicación de «En los Albores del Cristianismo», en Rhemata Monografías que fue presentado en la Fundación Pastor el pasado día 10 de junio de 2021.