Profesora de la UESD participó en Málaga en un diálogo sobre fe y cultura

La pastoral universitaria de la diócesis de Málaga organizó una nueva edición de la iniciativa de diálogo fe-cultura denominada “Atrio de los Gentiles”. En ella participó nuestra profesora Lourdes Grosso, coordinadora de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

diocesis malaga atrio gentiles profesora universidad eclesiastica san damaso ciencias religiosas

La jornada de este año comenzó el 14 de marzo de 2019 con la mesa redonda bajo el título: “El papel de la mujer en las religiones”. Intervinieron la teóloga Lourdes Grosso, por parte de la comunidad cristiana; María Amira El Azem, por parte de la comunidad musulmana y Amalia Ordóñez, como representante de la comunidad judía. Estuvo moderada por el delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez. La mesa redonda tuvo lugar en el rectorado de la Universidad de Málaga.

dialogo fe cultura universidad eclesiastica san damaso ciencias religiosas derecho canonico literatura filosofia estudiar malaga andalucia

Tras una exposición desde la experiencia de cada una de las ponentes, se abrió un interesante diálogo acerca de la dignidad de la mujer en la doctrina y vivencia de cada una de las religiones. Según Grosso, «iniciativas como esta contribuyen al encuentro entre los creyentes y a la colaboración mutua para un mundo más solidario y fraterno, valorando el bien que cada uno podemos aportar desde nuestras creencias».

Qué es la vida consagrada y en qué consiste