Profesor de San Dámaso participó en un encuentro internacional en Salamanca

Durante los días 6 y 7 de junio de 2019, el profesor David Torrijos de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) participó en el VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento, titulado «Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia».

Fue celebrado en conjunto entre la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), entre otros centros. Se dieron cita estudiosos de distintos lugares de España y de otros países como Italia y Portugal, para reflexionar sobre los conceptos de dignidad y libertad en el contexto, sobre todo, del humanismo español renacentista.

El Encuentro estaba asociado al Proyecto de Investigación «La finalidad de los bienes: riqueza, pobreza y mendicidad en la polémica intelectual del s. XVI. Estudio y edición de fuentes de la Escuela de Salamanca», de la Junta de Castilla y León, en el que participa el profesor David Torrijos.

grado filosofia asignaturas san damaso uned upsa ucm nota de corte doble grado literatura horarios salidas

Nuestro profesor intervino con una ponencia acerca de la «Dignidad humana y concordia de libertades», en la cual trató sobre la plenitud de la imagen de Dios que se alcanza en el hombre merced a la moción divina en su alma, de acuerdo con el pensamiento de santo Tomás y Domingo Báñez.

¿Cómo hacer el Doctorado en Filosofía?

Libros de Filosofía. Tienda online