Alumno de la UESD disfrutó de una beca Erasmus + en Rumanía

Javier del Castillo es alumno de nuestra Facultad de Teología. Entre marzo y agosto de 2019 ha podido disfrutar de una beca Erasmus + en Rumanía. A continuación se puede leer su testimonio.

alumno san damaso mision ad gentes rumania redemptoris mater teologia universidad erasmus opiniones testimonio opinion

Soy Javier Del Castillo, seminarista del Seminario “Redemptoris Mater” diocesano y misionero de Madrid. Acabo de terminar los dos años de pastoral que he realizado en Rumanía, donde además he tenido la oportunidad de disfrutar de una beca Erasmus + entre marzo y agosto.

En primer lugar, quería agradecer a la Universidad Eclesiástica de San Dámaso porque a través de ella, he podido participar de dicho proyecto. Después quería compartir con todos vosotros mi experiencia: he estado en Oradea, formando parte de la misión “Ad Gentes” junto con cinco familias, tres chicas célibes y un presbítero, durante dos años.

Esta misión tiene como objetivo evangelizar a la gente, orientado a las personas que están alejadas de la Iglesia, a través de nuestra vida cotidiana. Durante el año vivimos nuestra fe en esta comunidad a través de la liturgia de la Palabra y la Eucaristía dominical. Además hacemos catequesis con la gente que vamos conociendo en la escuela, el trabajo, etc. También evangelizamos en los parques y preparamos a los niños a la primera Comunión.

Yo he estado el primer año, principalmente, aprendiendo el idioma y enriqueciéndome de todo esto que contaba. Y el segundo año, como ya sabía un poco más el idioma, he podido participar en las actividades, comprender mejor otros ritos (rito bizantino), la cultura rumana y sus costumbres. Además me ha ayudado a madurar la vocación y a profundizar en la vida sacerdotal.

Después de estos dos años me vuelvo a Madrid muy contento y agradecido a todos los que lo han hecho posible y principalmente a Dios.

Cum să studiezi Erasmus în Madrid, Spania