Profesor de la Universidad San Dámaso participó en un seminario internacional en Madrid

El profesor Gabriel Richi Alberti participó en el Seminario Internacional “Una Iglesia sinodal: de Pablo VI a Francisco” organizado por la Fundación Pablo VI, en Madrid, del 28 al 30 de abril de 2019. El objeto del Seminario fue reflexionar sobre la naturaleza y la misión de la Iglesia en clave sinodal.

El Papa ha dicho que «el camino sinodal es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio». Esto nos lleva a la necesidad de reflexionar sobre los modos de participación eclesial de todos y todas en los procesos de discernimiento y toma de decisiones en función de la misión de la Iglesia. Por esto, en esta oportunidad, hemos querido facilitar un diálogo entre teólogos/as, pastoralistas y canonistas, provenientes de diversos contextos iberoamericanos.

Las actividades del seminario contaron con dos momentos. El primero, dedicado a la reflexión y el diálogo entre teólogos, pastoralistas y canonistas en la búsqueda de consensos y propuestas concretas de acción. En este primer momento el profesor Gabriel Richi Alberti intervino con una ponencia titulada “Sinodalidad y carismas en la Iglesia” durante la cuarta sesión el martes 30 de abril. El segundo, un panel abierto al público y a la prensa para presentar algunas claves que pueden ayudar a comprender el pontificado de Francisco.