Profesores de la UESD participaron en las Jornadas Filosóficas de SOFIC

Los pasados días 8 y 9 de marzo de 2019 se celebraron en el colegio Mayor San Pablo CEU, en Madrid, las primeras Jornadas Filosóficas SOFIE dedicadas al estudio de la reflexión filosófica sobre Dios.

Se trata del primer encuentro de la sociedad filosófica española SOFIE, de reciente fundación. De hecho, el día 9 de marzo fueron votados los estatutos por las personas que quisieron formar parte de ella. A partir de ahora, se va a denominar no SOFIE (Sociedad de Filosofía para la Cultura del Encuentro), como se había pensado en un primer momento, sino SOFIC, es decir, (Sociedad de Filósofos Cristianos).

El propósito de la asociación es “proseguir o retomar la herencia de las distintas tradiciones cristianas en lo que tienen de elaboración de una filosofía humanista, que desde la defensa de la dignidad de la persona, se sitúa en diálogo con la cultura actual, siendo parte de ella”; de este modo integra la “apertura a la trascendencia y a la religión” propias del humanismo clásico.

Es una propuesta de distintos profesionales de la filosofía que se consideran cristianos y, con humildad pero con determinación, quieren tomar la palabra en el ámbito público sin ocultar su fe. En estas jornadas participaron docentes de distintos centros universitarios españoles y, entre ellos, los profesores Manuel Oriol Salgado y David Torrijos Castrillejo, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

Dónde estudiar Filosofía. Grado