La FLCC San Justino celebró un ciclo de conferencias en el Museo San Isidro

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino y la Cátedra del Siglo de Oro organizaron el III Ciclo de Conferencias en torno al Lope sacro en el Museo de San Isidro el 12 de Diciembre de 2019. Llevaron como título «La escritura religiosa de Lope de Vega: entre lírica y epopeya»

El tercer ciclo de conferencias en torno a las obras de tema sacro compuestas por Lope de Vega se centra en dos títulos clave dentro de su trayectoria: la epopeya que el genial autor madrileño dedicó a la vida del patrón de Madrid (El Isidro, 1599) y la colección de poesías religiosas publicadas bajo el título de Rimas sacras (1614).

Pese a que hoy suela identificarse a Lope de Vega esencialmente como el genial creador de la comedia barroca, el gran público no está familiarizado con los importantes libros de asunto religioso que compuso a lo largo de su vida.

Auspiciado por la Cátedra de Literatura y Arte Sacro del Siglo de Oro de la UESD y el Museo de San Isidro, el propósito de este ciclo es impulsar la recuperación de un legado cultural de gran interés mediante asedios críticos de alta calidad y, al mismo tiempo, fomentar su conocimiento entre el público interesado en el período más brillante de la literatura española.

jornada literatura cristiana y clasica san justino el museo san isidro grado doctorado master madrid estudiar donde hacer como

En la presente edición del ciclo intervienen investigadores procedentes de varios centros académicos nacionales (Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Valladolid, Universidad Complutense, Universidad Eclesiástica San Dámaso) e internacionales (Sorbonne Université).

donde aprender estudiar latin en madrid cursos donde hacer como clases facultad universidad literatura

La conferencias de los profesores Manuel Crespo Losada, Pedro Conde Parrado y Jesús Ponce Cárdenas se dedican a la epopeya hagiográfica El Isidro, la del Decano Patricio de Navascués a los Soliloquios de un alma a Dios, en tanto que las impartidas por los catedráticos Mercedes Blanco y Felipe B. Pedraza se consagran a diversas composiciones recogidas en el volumen de las Rimas sacras.