Jornada «Arqueología de la Esperanza: El Santo Sepulcro de Jerusalén»
25 de abril de 2022.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza una jornada de Extensión Universitaria titulada «Arqueología de la Esperanza: El Santo Sepulcro de Jerusalén». Tendrá lugar el lunes 25 de abril de 2022 a partir de las 19:45h en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10. Madrid). La jornada se podrá seguir en directo en streaming en el canal de Youtube de la Universidad.

Programa

Preside
Ilmo. Dr. D. Eduardo Toraño López
Director del ISCCRR – UESD

Presenta
Dr. D. Marcos Cantos Aparicio
Coordinador de Extensión Universitaria

Interviene
Dra. Dña. Cayetana Heidi Johnson
Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino – UESD

El sitio de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se identifica como el lugar tanto de la crucifixión como de la tumba de Jesús de Nazaret. La iglesia ha sido durante mucho tiempo un importante centro de peregrinación para los cristianos de todo el mundo.

Según el Nuevo Testamento, Jesús fue crucificado en el Gólgota, “el lugar del cráneo” (Mateo 27:33-35, Marcos 15:22-25; Juan 19:17-24). De ser una cantera de piedra abandonada a las afueras de la muralla de la ciudad de la época se convirtió en un simbolismo vivo localizado en un contexto histórico-arqueológico que se apoya tanto en la hermenéutica judía como la cristiana con una importante referencia a los acontecimientos mesiánicos procedentes de Belén.

Dra. Dña. Cayetana-Heidi Johnson


Más información:

Para asistir presencialmente es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a secretaria.tecnica@sandamaso.es