La Facultad de Teología celebró la jornada «El diálogo en el dinamismo evangelizador de la Iglesia»

El Departamento de Evangelización y Catequesis, y el Bienio de Liturgia de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) celebraron el miércoles 17 de marzo de 2021 por la mañana la jornada «El diálogo en el dinamismo evangelizador de la Iglesia».

El objetivo de la jornada es «manifestar cómo el diálogo es esencial a la Revelación de Dios al hombre, se actualiza en la vida litúrgica y permea toda la actividad evangelizadora de la Iglesia», afirma Juan Carlos Carvajal, coordinador del evento.

Una jornada en la que participó Pietro Angelo Muroni, Decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Università Urbaniana, quien impartió una ponencia titulada «La naturaleza dialógica de la liturgia, lugar y fuente de evangelización».

Tras su intervención hubo una mesa redonda en la que tres profesores de San Dámaso –Marek Raczkiewicz, Marcos Cantos y Rafael Delgado– analizaron el diálogo en la economía de la salvación, el diálogo desde la teología fundamental y el diálogo en el dinamismo de la evangelización.