El Aula Pablo Domínguez se llena para escuchar la ‘Ultima Lectio’ del profesor Gerardo del Pozo Abejón

En la mañana del jueves 19 de mayo de 2022 tuvo lugar la ‘Ultima Lectio’ del profesor Gerardo del Pozo Abejón, quien comenzó a impartir clase en nuestra Facultad de Teología en 1996. El Aula Pablo Domínguez, su pasillo circundante y las aulas cercanas se llenaron de profesores, alumnos, invitados y personal de administración y servicios de la Universidad San Dámaso (UESD) para escuchar la conferencia «La transparencia de la fe cristológica de la Iglesia en J. Ratzinger / Benedicto XVI».

Tras las palabras de presentación de Gabriel Richi Alberti, Decano de Teología de la UESD, y de Javier Mª Prades López, Rector de la UESD, Del Pozo habló sobre cuestiones de la obra de J. Ratzinger / Benedicto XVI como la unidad de la cristología de la encarnación y la cristología de la cruz en el ser-de-Cristo descrito en el Nuevo Testamento como actualidad y éxodo; el ensayo de respuesta católica al debate protestante acerca del centro de lo cristiano; o la memoria en la Biblia como integración de las tensiones de la cristología entre la exégesis cristiana antigua y las modernas explicaciones de la Biblia.

El acto fue clausurado por el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, quien agradeció a Del Pozo su tarea docente, pastoral y sacerdotal. Finalizado el acto, muchas personas se acercaron a saludar y felicitar al profesor.