La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino celebró la VI Jornada de Poesía Religiosa

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino (FLCC) organizó el miércoles 21 de febrero de 2018 la VI Jornada de Poesía Religiosa, que llevó como título “Umbrales y Transiciones”. En esta sexta edición participaron conferenciantes de universidades como la Complutense, Alcalá, UNED, León o Huelva.

Por parte de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) participaron Raquel Oliva Martínez, que disertó sobre “Valentín, gnóstico y poeta (comentario a Refutatio VI, 37,7)”; o Jesús Ponce Cárdenas, director de la Cátedra extraordinaria de Literatura del Siglo de Oro.

Esta Cátedra extraordinaria es una institución de investigación, formación y docencia que tiene como finalidad estudiar, promover, enseñar y difundir la literatura –fundamentalmente sacra– española del Siglo de Oro, así como otras manifestaciones artísticas sacras de dicho período desde el punto de vista filológico, histórico, artístico y teológico.

Además, el Decano de la FLCC, Patricio de Navascués Benlloch impartió una conferencia titulada “Janua coeli, entre Romano y Rosales”. A lo largo de toda esta VI Jornada se habló sobre milagros marianos, la Ilíada, la Odisea o el neoplatonismo, entre otros temas.

julio martinez mesanza premio nacional poesia 2017 universidad san damaso madrid 2018

La clausura corrió a cargo de Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía 2017, que recitó y comentó su propia poesía.

[Pinchar aquí para ver todas las fotos de la jornada]

Sepa más

Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino

12 cursos de Lenguas Orientales