Ponencia del Dr. Ignacio Carbajosa

Del 17 al 20 de junio de 2024 se ha celebrado en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum) un importante congreso sobre el tema “Understanding Old Testament as Christian Scripture” (Entender el Antiguo Testamento como Escritura cristiana).

blank

En el origen de la convocatoria estaba la preocupación acerca de la percepción muy difusa de que Antiguo y Nuevo Testamento son dos obras muy diferentes y de que la primera ha sido tomada de otra “religión”. El Congreso ha querido reunir a biblistas de uno y otro testamento, además de patrólogos y teólogos sistemáticos para abordar la unidad de la Escritura y el valor del Antiguo Testamento como libro de y para la Iglesia.

Por las mañanas se desarrollaron las 18 ponencias principales, mientras que por las tardes, en varias sesiones paralelas, se concentraron otras intervenciones propuestas por los participantes.

El Profesor Ignacio Carbajosa, catedrático de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología de San Dámaso, participó con una de las ponencias principales de título “Israel, Bride of the Lord; Jesus Christ, Bridegroom of the Church” (Israel, esposa del Señor; Jesucristo, esposo de la Iglesia).

El resto de ponentes principales procedían de las Universidades de Notre Dame (EEUU), Boston College, Princeton Theological Seminar, Oxford, Durham, École biblique de Jérusalem, Institut Catholic de Toulouse, Toronto, Helsinki, Gregoriana, Angelicum.

blank

Otras Noticias