departamento de calidad uesd universidad san damaso


La adhesión de las instituciones académicas dependientes de la Iglesia Católica en el ámbito de la Unión Europea al Espacio Europeo de Educación Superior, en virtud del Acuerdo de Bolonia, y bajo la supervisión de la Agencia Vaticana para la Promoción de la Calidad (AVEPRO), implica que la Universidad San Dámaso se incorpore al proceso haciendo de la promoción de la calidad un elemento importante de la vida académica, al servicio de la excelencia académica.

Para ello existen dos organismos (Est. Gen. art. 34):

  • La Comisión de Calidad, formada por el Rector, el Secretario general y el Director de Calidad, a la que compete la alta dirección de los Procesos de Calidad y la valoración de sus resultados, así como la definición de objetivos.

  • El Departamento de Calidad, que, dirigido por el Director de Calidad, cuenta con una Oficina de Calidad y una Secretaría de Calidad.


El Departamento de Calidad, siempre bajo la alta dirección de la Comisión de Calidad, consta de un Director y de un Secretario de Calidad.

La Oficina de Calidad está formada por dos miembros natos: el Director para la Promoción de la Calidad y el Secretario de Calidad; y por un profesor de cada Facultad o Instituto Superior, dos personas pertenecientes al PAS y un miembro del alumnado.