5.000 profesores procedentes de todo el mundo
Entre el 1 y 8 de agosto en Roma se ha desarrollado el XXV Congreso mundial de filosofía en el que han participado más de 5000 profesores procedentes de todo el mundo, incluyendo las culturas orientales (Japón, China, India).
Las jornadas estuvieron precedidas por un pre-congreso organizado por la COMIUCAP, a la que pertenece la UESD.
El tópico que daba unidad a las ponencias y mesas redondas era Philosophy across boundaries (Filosofía más allá de las fronteras). Los nuevos límites que el pensamiento y la tecnología rebasan y los desafíos éticos que suponen fueron tratados desde una gran pluralidad de ángulos.
El Prof. José Antúnez Cid participó con la ponencia: Building a new ‘us’. A task and a ‘common good’ that goes beyond self-referentiality. Notes from Zubiri, Levinas and Scannone (Construir un nuevo nosotros. Tarea y bien común que supera la autorreferencialidad. Apuntes desde Zubiri, Levinas y Scannone) reflexionando sobre la centralidad de las personas como un nosotros como bien común que posibilitaría el resto de bienes comunes de las sociedades. El congreso se desarrolló en la Università della Sapienza (Roma) en un clima de diálogo enriquecedor.
En las fotos aparecen el Prof. J. Dudley (Lovaina) y la profesora N. Scotti (Católica de Milán) junto al Prof. P. López de Valladolid.