Protocolo Covid-19 UESD

Protocolo de protección y prevención laboral del personal de la UESD 

Conjunto de medidas de protección de riesgos laborales propuestas por la Comisión de Seguimiento y aprobadas por el Rector, en cumplimiento del deber de protección establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.  Estas medidas serán revisadas permanentemente en función de la evolución de la alerta sanitaria y a medida que se disponga de nueva información relativa al Coronavirus SARS-CoV-2, o bien se implementen nuevas recomendaciones o instrucciones normativas por la Autoridad Sanitaria y resto de Administraciones Públicas competentes.

 

Protocolo y medidas

Comisión de seguimiento Covid-19

Consideraciones previas

El objetivo de este protocolo es proporcionar unos principios comunes que permitan el establecimiento de un plan de continuidad de la actividad académica con plena garantía sanitaria para los miembros de la comunidad universitaria.

El Rector de la UESD creó en junio de 2020 la Comisión de Seguimiento tras consultar a la Junta de Gobierno. Esta Comisión está actualmente integrada por Raúl Orozco (Secretario General), Jesús del Moral (Administrador), Marcos Cantos (Secretario Académico y Profesor estable), Cristina Jiménez (Profesora no estable y médico), Ana Gómez (Subdirectora de la Biblioteca Central) Héctor González (Desarrollo y Promoción) y Francisco Jiménez (Encargado de Servicios Generales). La Comisión ha elaborado este documento y sus posteriores actualizaciones con el apoyo del servicio de Prevención de la UESD, UNIMAT. La Comisión está a disposición de la comunidad universitaria para atender las dudas y sugerencias que se hagan llegar al correo seguimientosanitario@sandamaso.es.

Su contenido está en todo caso supeditado a las normativas vigentes y procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Universidades, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y autoridades competentes, que vayan dictando en cada momento según la evolución de la pandemia. Finalmente, este protocolo se basa también en la consideración de que los distintos departamentos afectados tienen la capacidad de adquirir los bienes y EPIs (equipos de protección individual) necesarios para llevar a cabo sus actividades en la UESD, así como mantener el stock necesario acorde con la continuidad de la actividad.