El pasado 12 de marzo de 2019 tuvo lugar el IX Torneo de Fútbol Sala de San Dámaso, que dio cita a numerosos equipos representantes de seminarios, congregaciones y demás alumnos que se forman en nuestra universidad. Destacaron los equipos de los seminarios diocesanos de Getafe, Alcalá y Madrid, la presencia del Redemptoris Mater, el ecléctico equipo compuesto por hermanos de Pro Eclesia Sancta, Esclavos de la Eucaristía y Santa María Virgen y Seminario de Madrid, el fiel equipo de laicos y el fuerte equipo de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María.
En el marco de un ambiente divertido y a la par competitivo, disfrutamos todos de un día de deporte y hermandad. Es cierto que coincidimos casi todos los días en la facultad, pero este tipo de planes hacen que podamos conocernos más, estrechar lazos y sobre todo compartir la vida en un ámbito diferente del más puramente académico.
El nivel de este año fue realmente bueno y eso se reflejó en el resultado de la final, un 1-2 a favor del Redemptoris Mater, que este año se llevó por la mínima el título frente al Seminario Conciliar de Madrid en un partido vibrante y de fuerzas muy equilibradas, donde el que más creyó se llevó el gato al agua.
Al fin de la jornada el sentimiento era unánime: felicidad, disfrute y ganas de compartir más actividades que afiancen los lazos entre los estudiantes. ¡Que viva el fútbol!