El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) consta de dos secciones: la sección presencial y la sección a distancia. Estas secciones se diferencian por las modalidades en que se pueden cursar los planes de estudio que son propios del Instituto.

MODALIDAD PRESENCIAL

Mediante la asistencia a clase en la sede central de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, ubicada en Madrid (España).

La enseñanza se realiza a través de una pedagogía que integra lecciones magistrales, seminarios, tutorías, técnicas de aprendizaje activo y estudio personal.

Las clases de la sección presencial se imparten de lunes a viernes en horario de 18:15 a 20:50 horas, excepto las lenguas modernas y alguna asignatura optativa que se cursa antes de este horario.

MODALIDAD A DISTANCIA

La sección a distancia desarrolla su servicio de formación a través de una modalidad educativa que combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas; de esta manera hace realidad la igualdad de oportunidades y permite compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las ciencias religiosas.

Esta modalidad, complementada con la posibilidad de estudiar online, se basa en el trabajo personal del alumno y en el acompañamiento tutorial.

Esta modalidad puede cursarse tanto en Madrid como en cualquiera de las extensiones de la sección a distancia del ISCCRR.

La sección a distancia cuenta con resursos didácticos presenciales y a distancia:

PRESENCIALES:

  • Encuentros presenciales: se realizarán en cada semestre. Las fechas serán fijadas por cada Centro y en ellos participarán profesores de la sede central.
  • Tutorías presenciales: que se desarrollarán según el calendario fijado por el Centro.
  • Examen presencial: obligatorio para cada una de las asignaturas.

A DISTANCIA:

  • El texto guía y el texto base (material didáctico).
  • La guía didáctica y la guía docente.
  • La prueba de evaluación a distancia y trabajos.
  • La permanencia.
  • La Plataforma virtual Edinet (tutoría on line ).

Ambas modalidades de enseñanza están sujetas a un examen presencial por cada asignatura.

Las asignaturas pueden cursarse, bien en modalidad a distancia tradicional, o bien de forma telemática a través de la plataforma virtual.

Ambas modalidades de enseñanza están sujetas a un examen presencial por cada asignatura.

El trabajo académico se valora en créditos ECTS, equivaliendo 1 ECTS a 25 horas:

  • 10 h lectivas
  • 10 h de estudio y trabajos
  • 5 h de tutoría y exámenes

Sobre la matriculación en el ISCCRR con relación a las dos secciones
(excepto para los cursos de lenguas)

Un alumno puede estar matriculado en ambas secciones simultáneamente, presencial y a distancia, no pudiendo superar los 70 ECTS matriculados en un mismo curso académico, entre las asignaturas inscritas en ambas secciones.