DESCUENTOS EN EL IMPORTE DE MATRÍCULA
  • La Universidad otorga una ayuda económica por excelencia académica a los alumnos que obtuvieron Matrícula de honor en asignaturas matriculadas en el curso anterior.

  • Esta ayuda se concreta en un descuento en la matrícula del curso siguiente equivalente al coste efectivo que dichas asignaturas tuvieron para el alumno.

  • El importe de la ayuda corresponde al número de ECTS de las asignaturas en las que se obtuvo Matrícula de honor multiplicado por la media ponderada del precio de la matrícula por ECTS en el curso anterior (precio medio de los ECTS teniendo en cuenta los descuentos y otras ayudas recibidas y sin contar los recargos que el alumno tuvo).

  • Aquellas personas que hayan cerrado estudios reglados en un Centro académico de la Universidad, obteniendo el título correspondiente, y abran matrícula en otro Centro de la UESD al siguiente curso académico para realizar otro Ciclo de estudios en una nueva titulación, se les aplicará la tasa de matrícula por ECTS del curso anterior.

BECAS DEL ESTADO

Cualquier alumno matriculado en Bachillerato o Licenciatura en Ciencias Religiosas que lo necesite, puede solicitar las Becas que concede el Estado.

Para su obtención es necesario cumplir los requisitos siguientes:

  • Adquirir los impresos en un estanco.

  • Rellenar los impresos. En los apartados de estudios es importante consultar previamente en el Centro donde esté matriculado o se vaya a matricular, que será donde después entregue dicho impreso una vez cumplimentado.

  • Presentarlo en la Extensión o Centro junto con toda la documentación que se solicita, 10 días antes de lo marcado en el sobre, para que se puedan hacer las correcciones oportunas, si fuese necesario.

Las becas no serán concedidas a aquellos alumnos en posesión de una Titulación Universitaria.

 

RÉGIMEN DE BECAS DE LOS ALUMNOS DEL ISCCRR.D

Los alumnos matriculados en la Sede de Madrid podrán optar a las becas propias de la UESD, a saber, las becas por familia numerosa y las becas económicas.

Los alumnos de las Extensiones que necesiten becas deberán preguntar en la respectiva secretaría de su extensión sobre esta posibilidad.

Cada Extensión gestiona autónomamente su plan de becas.

BECAS por Familia numerosa
  • La beca por Familia numerosa se concede siempre, una vez demostrado que la unidad familiar del alumno tiene esa condición. El descuento se aplica en la tasa de matriculación por ECTS, y es de un 8% para la Familia numerosa y de un 16% para la Familia numerosa especial.

  • La beca por Familia numerosa (en sus dos modalidades) es compatible con la ayuda por Beca económica, de tal modo que los beneficiarios de la primera puedan también solicitar la segunda.

Becas económicas de la UESD
  • Para optar a una beca económica de la UESD, el solicitante deberá aportar toda la documentación que se determine en el Plan de becas, cuyas normas se adjuntan en el sobre de matrícula.

  • El baremo económico a partir del cual se podrá aspirar a la concesión de beca está ligado a la renta familiar o a unos ingresos anuales máximos, cuya cuantía se especifica en el Plan de becas (ver sobre de matrícula).

  • Se establece un mínimo de éxito académico para poder acceder a la ayuda de las becas económicas. La excelencia académica exigida es una nota media ponderada de 7 en las asignaturas matriculadas. Este criterio es interno al expediente académico en la UESD y no externo; por tanto se aplica sólo desde la segunda matriculación. Todos los alumnos que pidan esta beca deberán certificar su rendimiento en los estudios del curso anterior.

  • Para las becas económicas se admiten solicitudes de alumnos que no reúnan las condiciones para solicitar la beca MECD o becas de otras instituciones con relación a los estudios académicos que realizan en la UESD y por el mismo concepto. Los alumnos que también piden beca MECD o de alguna otra institución deberán entregar el resguardo de dicha petición y de su denegación.

  • La ayuda contemplada en la beca económica es un porcentaje de descuento a aplicar al coste de la matrícula del alumno en el año académico en curso. Los descuentos van del 5 al 20% de la matrícula por ECTS. La cuantía y el número de becas concedidas dependerá del presupuesto aprobado para dicho fin.