Se puede pedir convalidación de aquellas asignaturas que a juicio del alumno coincidan con las que ya ha cursado en otros Centros. Se especificará, en cada caso, la asignatura que solicita convalidar en la UESD y la que presenta de otro Centro, especificando en ambos casos los créditos correspondientes.

Se cumplimentará la solicitud de convalidación que debe incluir un certificado completo de las asignaturas que se han cursado. Cuando la asignatura que se quiere convalidar no coincide con el nombre de la realizada en otro Centro, se adjuntará el programa debidamente autentificado de la asignatura realizada.

Cuando el Centro de estudios sea eclesiástico y no sea español, se deberá entregar también un certificado de la Conferencia Episcopal o equivalente de tal país, acreditando el rango académico de dicho Centro.

La matrícula habrá de realizarse en el plazo indicado para todos los alumnos, con independencia de la resolución de las convalidaciones.

El alumno no habrá de matricularse en aquellas asignaturas en las que haya solicitado convalidación.

En caso de que alguna de ellas no fuese convalidada por la Junta correspondiente, el alumno podrá ampliar la matrícula posteriormente, en un plazo no superior a una semana a partir de la publicación de la resolución de las convalidaciones.

Por cada asignatura solicitada se abonarán 12 € en concepto de derechos de convalidación (1 a 9 asignaturas); 15 € si se solicitan más de 9 asignaturas.

Si la convalidación de la asignatura fuese parcial, se abonará lo correspondiente a los ECTS no convalidados más los derechos de convalidación correspondientes.

Si la convalidación es total, el alumno sólo abonará lo correspondiente a derechos de convalidación.

En las convalidaciones parciales el alumno deberá realizar los trabajos o pruebas que le indique el profesor para completar el número de créditos exigido.

La resolución de las convalidaciones se regirá por las siguientes normas:

  • Sólo se admitirán las solicitudes debidamente cumplimentadas y que aporten la documentación exigida.

  • Sólo serán susceptibles de ser convalidados los estudios de rango universitario.

  • Cuando una asignatura esté integrada por varias unidades temáticas claramente diferenciadas, éstas podrán ser convalidadas por separado; pero no podrá convalidarse nunca sólo una parte de una unidad temática.

  • El número de créditos exigido para la convalidación de una asignatura ha de ser al menos ¾ de la carga lectiva que su correspondiente posee en el ISCCRR San Dámaso.