DÓNDE Y CUÁNDO MATRICULARSE EN LA SECCIÓN A DISTANCIA

Para los alumnos de nuevo ingreso existen dos periodos de matriculación en el curso: septiembre y febrero.

El plazo de matrícula permanece abierto durante todo el año para los alumnos ya matriculados con anterioridad.

El alumno podrá realizar la matrícula personalmente, acudiendo a la secretaría de su Extensión o Centro correspondiente. También pueden tramitar su matrícula online desde esta misma web.

PROCEDIMIENTO

El alumno podrá matricularse en cada periodo de las asignaturas que desee, sabiendo que sólo podrá examinarse de un máximo de seis asignaturas en cada convocatoria de examen (febrero / junio / septiembre).

Recomendaciones de matriculación:

handRecomendaciones para matricularse en Bachillerato

handRecomendaciones para matricularse en Licenciatura

La validez de la matrícula de cada asignatura es de doce meses, y da derecho a tres convocatorias de examen. Si agotadas las tres convocatorias o trasncurridos los doce meses, el alumno no ha superado la materia, deberá proceder a renovar la matrícula correspondiente. No se podrá pasar de curso con más de tres asignaturas pendientes.

Los alumnos que se matriculen en una Extensión distinta a la Sede Central de Madrid, conviene que contacten con su centro de matrícula.

Los alumnos que no puedan examinarse por causa debidamente justificada podrán solicitar por escrito dispensa de la convocatoria, como máximo, quince días antes de la fecha del examen, alegando los motivos que causan esa imposibilidad. Si no se solicita la dispensa, las convocatorias corren con independencia de que el alumno se presente o no a examen.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del título

  • Impreso de Inscripción

  • Fotocopia compulsada del DNI / pasaporte

  • Tres fotografías

  • Carta aval de presentación (párroco, Vicario, superior/a)

El alumno quedará oficialmente matriculado cuando la documentación aportada sea validada por la secretaría del centro y haya efectuado el pago de su matrícula.

Es obligatoria la adquisición del material didáctico de cada asignatura en el momento de la matriculación.

Anulaciones de Matrícula

Los alumnos podrán solicitar la anulación de la matrícula mediante instancia dirigida a su Secretaría.

La concesión de la anulación conlleva la devolución del 60% del importe abonado en concepto de matrícula por créditos o asignaturas, siempre y cuando el alumno no haya realizado ninguna prueba académica y no hayan transcurrido más de dos meses desde la fecha de matrícula.

El importe por tasas de secretaría, tasa de apertura de expediente, tasa de matrícula y material didáctico no se reembolsa en ningún caso.

El precio de la matrícula se calculará en función del número de ECTS que tenga la asignatura.

OBSERVACIONES
  • El incumplimiento de las obligaciones económicas contraidas por la Universidad por su admisión e inscripción en la misma implica la pérdida de la condición de alumno.

  • El alumno pierde el derecho a examinarse si no abona las tasas correspondientes en los plazos establecidos.