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1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de contratación junto con el formulario web de matrícula online o cualquier otro soporte físico o electrónico a través del cual haya formalizado su matrícula el estudiante, constituyen el Contrato de Prestación de Servicios Docentes celebrado entre la Universidad Eclesiástica San Dámaso (en adelante UESD) y el contratante de dichos servicios docentes (en adelante el ALUMNO) en cualquiera de los cursos y acciones formativas ofertadas por la UESD a través de su página oficial www.sandamaso.es .

La MATRICULACIÓN en cualquiera de los cursos ofertados supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales. Las modificaciones serán comunicadas vía web o email para su conocimiento por los ALUMNOS, entrando en vigor cuando decida la UESD a partir de esa fecha.

Se entenderá por UESD Universidad Eclesiástica San Dámaso. CIF: R-2801022-A y dirección C/Jerte nº 10, 28005, Madrid, Teléfono: 913644010.

LA CONTRATACIÓN SOLO PUEDE SER REALIZADA POR MAYORES DE EDAD,

 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio ofrecido por UESD consiste en el acceso por EL ALUMNO a los cursos impartidos por el centro. El curso contratado por EL ALUMNO es el que figura en su solicitud electrónica, o en papel, y para el número y nombre de usuarios indicados en la misma.

 3. CONDICIONES GENERALES DE USO  

  • UESD se reserva el derecho a modificar por causas de fuerza mayor las características de los cursos ofertados.
  • La UESD ofrece información sobre sus cursos de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que el ALUMNO formalizase la matriculación, podrá rescindir la compra sin coste alguno.
  • La información comercial y contractual ofrecida se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Alumnos se realizará también en dicho idioma.
  • Para la matriculación en cualquier curso de UESD EL ALUMNO deberá de estar al corriente de sus obligaciones con UESD. 
  • Para el acceso a su expediente, así como a información académica útil para el desarrollo del curso, la UESD facilitará al ALUMNO un usuario y una clave de acceso de carácter confidencial (LOGOS ALUMNOS), personal e intransferible.
  • UESD garantizará la vigencia de las claves de acceso a LOGOS ALUMNOS durante todo el tiempo que dure la suscripción del ALUMNO, siempre que se encuentre al corriente de sus obligaciones de pago.
  • El usuario hará una utilización diligente de las claves de acceso y mantendrá la confidencialidad de las mismas, siendo responsabilidad exclusiva del ALUMNO el cumplimiento de dicha obligación. Ante la pérdida, o sospecha de pérdida de la confidencialidad de las claves o posible uso fraudulento de las mismas, deberá comunicarlo inmediatamente a UESD, quien se reservará el derecho de anular o modificar las claves iniciales por unas nuevas, atendiendo a la seguridad y condiciones del servicio, y comunicándoselo al ALUMNO con suficiente antelación para causar los mínimos perjuicios posibles.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

UESD es propietario de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual, industrial y explotación que recaigan sobre los elementos y materiales que integran el curso contratado.

Queda expresamente prohibida la reproducción del material proporcionado durante los cursos, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por UESD expresamente y por escrito.

EL ALUMNO reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de UESD que protegen, entre otros, sus obras, software, programas, bases de datos, metodología, catálogos, elementos de apoyo, marcas, patentes, nombres, logos, símbolos de identificación, contraseñas, símbolos de seguridad, etc.

EL ALUMNO no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de UESD sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

 5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio que deberá de pagar EL ALUMNO por el uso del producto o servicio y la forma de pago serán los indicados en la sección de tasas de la página web www.sandamaso.es.

Las formas de pago admitidas son las siguientes. UESD se reserva el derecho de decidir en qué productos o servicios admite cada una de las formas de pago reseñadas, así como las condiciones de entrega.

  • Tarjeta bancaria
  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia (en este caso, hasta que no se reciba el importe transferido, no se procederá a realizar el envío, en caso de producto físico)

El pago fraccionado es el indicado en la sección de tasas de la página web www.sandamaso.es.

La falta de pago de uno cualesquiera de los pagos y/o facturas supondrá el inicio del proceso de reclamación de pagos por parte de la UESD, si no se recibe respuesta se podrá proceder a anular la matrícula del alumno sin derecho a devolución de importes y no se volverá a permitir la matriculación del alumno hasta que satisfaga las deudas pendientes.

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por UESD a EL ALUMNO, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de UESD a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

6. GARANTIAS y PERIODO DE DESISTIMIENTO

  • El ALUMNO matriculado en la UESD podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de for­malización de la matrícula efectuada de forma online, entendiéndose por tal, la fecha de confirmación electrónica de la contratación realizada emitida por la UESD, siempre que no hubiera comenzado la impartición del programa académico en el que se haya matriculado, en cuyo caso el ALUMNO no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas (resultando en dicho supuesto de aplicación, lo previsto para la anulación de matrícula por el ALUMNO). A tales efectos, el ALUMNO otorga su consentimiento expreso a que, por motivos de organización académica y correcto desarrollo del programa académico, la ejecución de la prestación de los servicios docentes contratados puede iniciarse antes de que finalice el plazo de los 14 días naturales desde la celebración del contrato.
  • En el hipotético caso de que no se alcanzara el número mínimo de alumnos para la celebración de un curso o programa formativo, UESD podrá cancelar la celebración del mismo, comunicándolo a EL ALUMNO con una antelación de 48 horas y abonándosele el importe pagado en el menor tiempo posible según los usos del sector. UESD no tendrá responsabilidad por ello, ni el cliente tendrá derecho a indemnización alguna.
  • En los casos en el que EL ALUMNO solicite un cambio de convocatoria o convocatoria extraordinaria para los programas formativos de larga/corta duración, se aplicarán las condiciones establecidas las Normas Generales incluidas en la Agenda Académica (Publicada en la web sandamaso.es).
  • En caso de baja por causa no imputable a UESD, incluidas las reclamaciones que tengan su fundamento en el incumplimiento de las expectativas relacionadas con las condiciones, características y calidad del producto o servicio, EL ALUMNO deberá abonar el precio convenido.

 7. ATENCION AL ALUMNO Y ASISTENCIA TECNICA

La UESD dispone de un Servicio de Secretaría de Alumnos con el que EL ALUMNO podrá contactar para la resolución de consultas e incidencias académicas relacionadas con la matriculación. En algunos casos puede ser que se ponga al ALUMNO en contacto con nuestros especialistas o técnicos si se considera necesario.

EL ALUMNO puede contactar con la Secretaría de Alumnos mediante correo electrónico en la siguiente dirección:

secretaria.alumnos@sandamaso.es

 8. RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO  

  1. EL ALUMNO se obliga a facilitar información cierta y veraz sobre los datos facilitados a través de los formularios de registro, así como de realización de la compra o pedido ya sea información propia, o de terceros, debiendo mantenerla actualizada en todo momento.
  2. ALUMNO se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del material proporcionado. En este sentido, no podrá

a) Modificar o tratar de modificar el material. 

b) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de UESD o de terceros, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de seguridad o información.

c) Acceder o usar o intentar acceder o usar de forma fraudulenta, ilícita o no permitida a curso, sus contenidos, recursos o áreas restringidas.

d) Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros elementos que puedan provocar daños al material del curso, a UESD o a terceras partes.

e) Reproducir, distribuir, ceder, prestar, alquilar, realizar comunicación pública o transformar el material del curso.

f) Copiar total o parcialmente el material del curso ni ceder su uso parcial o total de ninguna forma.

g) Transmitir ninguno de los derechos que tenga sobre el curso contratado en virtud de este contrato.

h) Divulgar el material, publicarlos ni ponerlos de ninguna otra manera a disposición de

 9. RESPONSABILIDAD DE UESD

UESD no será responsable cuando se produzcan pérdidas al ALUMNO, que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por parte de UESD, incluyendo las pérdidas indirectas como el lucro cesante, de ingresos o de cualquier otro tipo empresarial. Tampoco será responsable UESD cuando las razones alegadas por EL ALUMNO no fueran razonablemente previsibles con ocasión del inicio de la relación.

UESD realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, de los contenidos y servicios, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, cuando el acceso al material será realizado a través de internet, no es posible garantizar tales extremos.

En cualquier caso, y sin perjuicio de otras exclusiones y limitaciones contenidas en el presente contrato, la responsabilidad de UESD por los daños imputables directamente al servicio prestado se limitará al precio inicial del mismo en el momento de la reclamación, salvo que se establezca la existencia de dolo o negligencia grave por parte de UESD.

10. PROTECCION DE DATOS

La Política de Privacidad forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones. El ALUMNO deberá leer y conocer la Política de Privacidad que aparece en la página web de UESD; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del Portal.

La información o datos personales que el ALUMNO facilite a la UESD serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web. El ALUMNO consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

11. CAUSAS DE RESOLUCION

El presente contrato se podrá resolver de mutuo acuerdo o por terminación del plazo de duración previsto.

UESD podrá resolver el contrato si:

a) Se diese la falta de pago total o parcial por parte del ALUMNO del precio establecido, conservando su derecho a reclamar a través de cualquier vía las cantidades pendientes de pago.

b) Si el ALUMNO contraviene lo dispuesto en estas condiciones generales o en otras particulares que traiga asociadas el servicio prestado.

12. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

La UESD se comunicará con el ALUMNO a través de correo electrónico a la dirección que éste haya facilitado con motivo de informarle sobre aspectos esenciales del curso o acción formativa que tiene contratado. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

En cualquier caso, el ALUMNO podrá ponerse en contacto con UESD a través en las direcciones arriba indicadas.

13. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DE LIBROS DE LA SECCIÓN A DISTANCIA DE CCRR

Este apartado hace referencia a los libros que hayan sido adquiridos en el momento de la matriculación.

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, será considerado una devolución.

Las devoluciones pueden hacerse en un plazo máximo de 14 días, a partir de la fecha de recepción consignada en el envío. 

Para poder realizar cualquier cambio el libro o artículo debe estar en perfecto estado y en su embalaje original. Bajo ningún concepto se realizará el canje de libros leídos, fotocopiados, subrayados, escritos, etc.

Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente excepto para los libros defectuosos o en mal estado. 

Los libros que presenten algún defecto de fabricación anterior a la compra se cambiarán sin ningún problema (mal encuadernados, faltan páginas, etc.) por otro igual, en caso de no poderse reponer se ofrece la opción de canje por un vale sin caducidad. 

Naturalmente, quedan excluidos de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En este caso, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual; y también nos haremos cargo de los gastos de devolución y de envío.

Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe por el mismo método que se haya realizado la compra (tarjeta, efectivo, transferencia, etc.).

          Derecho de Desistimiento

Según la normativa vigente el cliente/consumidor tiene derecho a desistimiento de su pedido dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de envío del pedido (no aplicable a los libros recogidos en tienda) sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 

Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente. La devolución del importe se realizará por el mismo método que ha utilizado el cliente y si no fuese posible se realizaría a través de transferencia bancaría a la cuenta indicada.

          Procedimiento de devolución de libros de la Sección Distancia de CCRR

En el caso de los manuales de la Sección a Distancia de Ciencias Religiosas, siempre que hayan sido adquiridos en el momento de la matriculación de la asignatura correspondiente y previa anulación de dicha matrícula, podrá solicitarse la devolución a la dirección matriculacion.ccrrd@sandamaso.es , indicando nombre y apellidos y nombre de la asignatura.

Al recibir la correcta devolución de su pedido la secretaría procederá a reembolsar el mismo por el mismo método que ha realizado el mismo y si no fuese posible se realizaría a través de transferencia bancaría a la cuenta indicada por el cliente.

14. INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

 15. LEGISLACION APLICABLE MEDIACION Y JURISDICCION

La contratación se somete a la legislación española. 

Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

Madrid, 15 de Julio de 2020.