El ISCCRR celebró la jornada “La transmisión oral de la Palabra de Dios y la pedagogía de Jesús”

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organizó una nueva edición del ciclo de conferencias “La pedagogía de la Iglesia de los apóstoles”, enmarcada dentro de las actividades de Extensión Universitaria.

En la tarde del miércoles 16 de diciembre de 2020 tuvo lugar la tercera conferencia de este ciclo iniciado en 2018. Lleva como título “La transmisión oral de la Palabra de Dios y la pedagogía de Jesús“.

La jornada estuvo presidida por Agustín Giménez, Director del ISCCRR; fue presentada por Marcos Cantos, Coordinador de Extensión Universitaria del ISCCRR; y la ponencia fue impartida por Francisco José López Sáez, profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Según explica Marcos Cantos, la Extensión Universitaria de la UESD es un instrumento formativo que “tiene como objetivo principal servir de apoyo y complemento formativo a la enseñanza académica impartida por el ISCCRR. Se busca con ello que los alumnos, y más ampliamente toda persona interesada, puedan enriquecer su formación teológica y pastoral por otros medios diferentes y complementarios a la recibida ordinariamente a través de las clases”.

Esta tercera jornada analizó el carácter oral de la transmisión de la Palabra de Dios desde el punto de vista antropológico y teológico. “Partiendo de la mistagogía patrística de la iniciación cristiana, nos remontaremos a los cimientos de esta transmisión eclesial tradicional, enraizados en la pedagogía evangelizadora del mismo Jesús, que intentaremos reconstruir en sus rasgos generales siguiendo los estudios más recientes de Pierre Perrier“, indica Cantos.

¿Qué estudiar en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas?