La UESD celebró la festividad de Santo Tomás 2024
santo tomas 24 uesd fiesta

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) celebró la festividad de Santo Tomás el viernes 9 de febrero de 2024 en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid y en la Real basílica de San Francisco el Grande.

rodrigo guerra pontificia comision america latina universidad san damaso

En el acto académico, presidido por el cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid y gran canciller de la UESD, intervino el Rodrigo Guerra López, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, con una ponencia que llevó como título «Una Iglesia en movimiento: la evangelización en América Latina en tiempos de cambio de época».

También se impusieron las becas a los alumnos de las promociones 97-98 y 98-99 con ocasión de los 25 años de su graduación, se entregaron las medallas de plata de la UESD y se mencionó el Premio Extraordinario para Tesis de Doctorado 2020-2023, cuyo galardonado no pudo asistir presencialmente.

alumno universidad san damaso beca
roberto serres universidad san damaso medalla plata
juan carlos vera san damaso medalla plata

Finalizado el acto, los presentes se desplazaron a la Real Basílica de San Francisco el Grande para celebrar la Eucaristía, que fue presidida por el cardenal Cobo.

En su homilía indicó que «la universidad se inserta en esa misión especial de la que Jesús nos hace partícipes. No somos nosotros, es Él mismo quien nos pide que atravesemos la complejidad de nuestro mundo abriéndonos a los interrogantes que plantea, y desde el estilo y paso de Cristo. Así la universidad ha de ser, en medio de una sociedad, y como parte de ella, un espacio abierto de reflexión, de análisis, y también de propuestas para mejorar las dinámicas comunes y para ayudar a acoger esos cambios profundos desde los que nos jugamos el futuro. Hemos de abrirnos a ser la voz de Cristo que abre labios y oídos a la verdad, no la nuestra, sino la del Padre».

eucaristia santo tomas uesd 24
misa san francisco el grande madrid universidad san damaso

Otras Noticias