UNIR y la Universidad San Dámaso firman un convenio para impartir un Título en Estudios Bíblicos
convenio unir universidad san damaso

· El programa fomenta un análisis riguroso de los diferentes textos sagrados y permite obtener la titulación de Máster por UNIR y Título propio en la UESD.

Logroño-Madrid, 17 de febrero de 2022. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad San Dámaso (UESD) han firmado hoy un convenio de colaboración para impartir el Título de Estudios Bíblicos. Con estos estudios se podrá obtener una doble titulación de Máster por UNIR y Título propio en la UESD.

El acuerdo ha estado suscrito por José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Javier María Prades López, rector de la UESD, en la sede central de esta última, en Madrid.

“Con esta colaboración, UNIR amplía su oferta formativa sobre los fundamentos culturales de la sociedad actual. La Biblia es una de las fuentes que ha nutrido, a lo largo de los siglos, la concepción del ser humano, de la cultura y del derecho, en Europa, en América y en otras regiones del mundo. Para nosotros es un honor impartir este título de la mano de los especialistas con los que cuenta la UESD. Es también un motivo de satisfacción contribuir al acercamiento entre las religiones y la sociedad civil, a través de la colaboración institucional”, ha afirmado Vázquez García-Peñuela.

Por su parte, Prades López ha indicado que “este convenio da respuesta a la necesidad de la UESD de crear redes con instituciones versadas y experimentadas en la enseñanza a distancia. Además, permite difundir la formación bíblica favoreciendo el estudio de la Sagrada Escritura como el alma de la teología, como indican la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium del Papa Francisco y la nueva Instrucción para la aplicación de la modalidad de la enseñanza a distancia en sus estudios eclesiásticos publicada por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede”.

El programa de Estudios Bíblicos aborda desde un enfoque transversal el estudio de la Biblia y proporciona a sus estudiantes las herramientas para analizar con rigor los diferentes textos sagrados y entender el contexto histórico, político, social y cultural en el que fueron escritos.

Los alumnos aprenderán a interpretar la Biblia y a aplicar su contenido a la sociedad actual. Este enfoque les permitirá reconocer y explicar su influencia en las diferentes manifestaciones de la cultura occidental.

Estos estudios constan de 48 créditos y ocho asignaturas: Biblia y Palabra de Dios; Antiguo Testamento 1: Pentateuco y libros históricos; Antiguo Testamento 2: Libros proféticos y sapienciales; Literatura intertestamentaria y apócrifa; Nuevo Testamento 1: Sinópticos y Hechos de los Apóstoles; Nuevo Testamento 2: Corpus Paulino; Nuevo Testamento 3: Corpus Joánico y cartas católicas; y Teología bíblica del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Tiene una duración de 9 meses y está impartido por profesores expertos que fomentarán la reflexión y el debate en torno a una selección de textos de la Biblia. Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en este enlace.

SOBRE UNIVERSIDAD SAN DÁMASO

La UESD es una Universidad que promueve el humanismo cristiano mediante la evangelización de la cultura al servicio de la sociedad. Bajo su lema Veritatis Verbum communicantes (Transmisores del Verbo de la Verdad), la Universidad realiza una tarea de formación de aspirantes al sacerdocio y otras formas de vida consagrada, pero también está abierta a laicos que desean profundizar científicamente y con rigor en la fe católica.

La UESD cuenta con cuatro facultades -Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica- y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El pasado curso, más de 3.000 alumnos de 50 nacionalidades estudiaron en la UESD en diferentes cursos tanto presenciales como en la modalidad a distancia. Todos sus títulos universitarios tienen reconocimiento civil y eclesiástico y en sus aulas es posible estudiar grados, licenciaturas, doctorados y una amplia oferta de títulos propios.

Para adentrarse en los orígenes de los libros sagrados que componen la actual Biblia, se anima a visitar este enlace.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Otras Noticias