Nuevos Alumnos

Admisión y preinscripción de alumnos de nuevo ingreso

Pueden solicitar la admisión como alumnos de la Universidad todos aquellos fieles católicos que cumplan los requisitos de matrícula exigidos por la UESD para los estudios que pretenden (ver “Condiciones previas de admisión” del Centro académico correspondiente). La admisión de alumnos no católicos se rige por las normas establecidas en el Derecho de la Iglesia.

La solicitud de admisión debe presentarse en la Secretaría de alumnos dentro de los plazos señalados en el Calendario académico anual, adjuntando

  • 3 fotografías,
  • DNI / Pasaporte / Tarjeta estudiante o residente
  • carta de presentación de alguna autoridad eclesiástica con la que el futuro alumno esté vinculado
  • y la documentación académica requerida.

Cuando un alumno reúne todos los requisitos para su admisión, su inscripción en el Centro académico correspondiente debe ser aprobada por el Decano de la Facultad o el Director del Instituto.

Si el alumno pertenece a un Instituto religioso, es seminarista o está incardinado en una Diócesis, deberá presentar la autorización para inscribirse en cada ciclo del Centro académico solicitado expedida en tiempo y forma por el Superior correspondiente.

Plazo de preinscripción

Previa cita con Secretaría de Alumnos: del 15 de junio al 31 de julio y del 25 al 31 de agosto de 2022. Excepto en la Sección a Distancia.

 

Condiciones de Admisión

Ver las condiciones en cada Centro académico