Oficina de Investigación y Relaciones Internacionales (OIRI)

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) cuenta con la Oficina de Investigación y Relaciones Internacionales (OIRI) que desarrolla dos tareas fundamentales al servicio de su misión: la Investigación y las Relaciones Internacionales.

Investigación

Una tarea oculta del profesor que repercute directamente en la calidad de la enseñanza que los estudiantes reciben y de la que se beneficiarán el día de mañana sus comunidades y tareas de misión es el trabajo escondido de investigación, además de la aportación objetiva a la comunidad que supone cada proyecto de investigación individual o en grupo.

La OIRI secunda las líneas de investigación promovidas por cada Facultad y la iniciativa de los profesores.

Para ello busca y comunica convocatorias de becas, concursos y fuentes de financiación; promueve y facilita la creación de proyectos de investigación –ya son una decena los equipos activos– que abarcan campos como el cuidado de la creación y la ecología, o la edición crítica de la Passio Petri; colabora para que los profesores publiquen sus artículos y obras con la debida calidad; incentiva estancias de investigación y la participación en congresos como Cursos de Verano de El Escorial en colaboración con la UCM; promueve la elaboración de traducciones de obras de profesores de la UESD a otras lenguas, y también de otras lenguas al castellano.

Por eso convoca y gestiona 2 veces al año las Ayudas a la investigación y formación del profesorado, financiadas gracias a los Patronos de la Universidad. Hasta la fecha: 320.000 € en 9 convocatorias.

La investigación también tiene otro protagonista, el alumno de doctorado que realiza su tesis en provecho, no solo personal sino de nuestra Universidad y de toda la comunidad académica; los doctorandos –más de 150 en la actualidad– pueden participar en proyectos de investigación de la UESD y beneficiarse de las becas Erasmus +. Pronto, además, se pondrá en marcha un plan de becas de excelencia.

Proyectos de investigación financiados por la OIRI

 

Título del Proyecto

Investigador Principal

Miembros

Facultad

Marie Joseph Le Guillou, un teólogo para nuestro tiempo

Dr. D. Gabriel Richi Alberti

10

Teología

Pensar una Universidad para el Siglo XXI

Dr. D. Jordi Girau Reverter

8

Filosofía

Recuperación de la estética medieval y diálogo con la estética contemporánea: Localización, traducción y estudio de textos de estética medieval.

Dr. D. Victor Tirado San Juan

4

Filosofía

Revista Landscare

Dr. D. Juan de Dios Larrú

6

Teología

Racionalidad contemporánea y acceso al misterio de Dios.

Dr. D. Javier Mª Prades López

3

Teología

Contacto

Personas de contacto en la Oficina de Investigación:

Dr. Andrés Sáez Gutiérrez

Director OIRI

director.oiri@sandamaso.es

María Secades

OIRI Investigación

internacional.oiri@sandamaso.es