La Biblioteca de San Dámaso participa en las XIV Jornadas Técnicas organizadas por la ABIE
digitalizacion bibliotecas patrimoniales abie universidad san damaso

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) fue sede de las XIV Jornadas Técnicas organizadas por la ABIE (Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia en España) que se celebraron entre los días 23 y 25 de marzo de 2022. Esta edición, que tuvo que ser aplazada durante dos años a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, ha llevado como tema “Digitalización y bibliotecas patrimoniales”. En ellas ha participado Ana Gómez, subdirectora de la Biblioteca de la Universidad San Dámaso (UESD).

En las jornadas se congregaron prestigiosos profesionales que hablaron sobre la digitalización de fondos documentales y lo que esto implica para el patrimonio histórico y bibliográfico, dado el ingente y valioso fondo antiguo que poseen las bibliotecas eclesiásticas, entre ellas la de la UESD.

blank

Las jornadas de la ABIE se han celebrado anualmente desde 2007 y suponen un referente para los bibliotecarios, no sólo para los que trabajan en bibliotecas eclesiásticas sino de cualquier otra tipología.

Más información sobre la Biblioteca de la Universidad San Dámaso

Otras Noticias