Testimonio Erasmus+ de Alberto del Olmo en Londres, Reino Unido
practicas londres erasmus uk san damaso

Alberto ha realizado unas prácticas dentro del Programa Erasmus+ en St. Patrick’s Parish, en Londres (Reino Unido) en verano de 2022.

Alberto, de todas las responsabilidades que has tenido durante tus prácticas, ¿cuál destacarías más positivamente?

Sin duda destacaría todas las actividades relacionadas con el trato humano. He aprendido mucho tanto de la vida de la Iglesia de Reino Unido como de su cultura y pensamiento teológico gracias a la conversación con las distintas personas con las que me he ido encontrando durante mi estancia, desde feligreses de la parroquia hasta sacerdotes. Me considero muy afortunado de haber podido conocer con detalle vidas concretas que encarnan una fe muy distinta en las formas a la que yo conozco, pero igual en lo fundamental. El testimonio de aquellos con los que he entablado relaciones me ha permitido expandir mi mirada respecto de la catolicidad de la Iglesia y apreciar mejor la riqueza de la universalidad de la propuesta cristiana, que se interesa por toda la realidad humana, incluyendo sus expresiones sociales, pero que la eleva a una categoría trascendente. Así, destaco sin duda las responsabilidades que me han permitido crecer en el trato humano con personas diversas a mí, con diferentes historias, pero con la misma fe.

En lo que al idioma se refiere, ¿has notado una mejora significativa en tu nivel de inglés?

El simple hecho de vivir en un país angloparlante, y verme forzado a utilizar la lengua para todo ha hecho que mi nivel mejore muy significativamente. Además, el lugar en el que estuve, por ser un espacio de mucho tránsito de personas, me ha permitido hablar continuamente. Por otro lado, he tenido la oportunidad de leer a los autores ingleses en su lengua original, gracias a la propuesta del párroco, lo cual también ayuda mucho en la práctica del idioma.

¿Cuál es tu valoración de esta experiencia? ¿Recomendarías el Programa Erasmus+ a otros compañeros?

Valoro muy positivamente la experiencia, creo que he aprendido mucho y me ha ayudado a crecer tanto académica como humanamente. El programa, con la ayuda económica, supone una gran facilidad para viajar, conocer y crecer. Lo recomendaría sin duda a todo aquel que tenga curiosidad de ampliar conocimiento y tratar con diferentes formas culturales. Creo que es una gran oportunidad que se nos brinda y hay que aprovecharla.

Hacer prácticas Erasmus + en la Universidad San Dámaso

Otras Noticias