Testimonio Erasmus+ de Antonio Doñoro en Roma
Erasmus Roma Archivo Doctrina Fe universidad san damaso

Antonio ha realizado unas prácticas con el Programa Erasmus+ en Roma, en el Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, haciendo unas consultas necesarias para progresar en su tesis doctoral.

Antonio, ¿es la primera vez que participas en una movilidad Erasmus+?

Así es. Durante estas dos semanas he tenido el privilegio de poder participar en ella por primera vez.

¿En qué ha beneficiado esta beca tu labor de investigación?

Gracias a esta ayuda económica del Programa Erasmus+ he podido costear mi estancia en Roma. Estoy muy agradecido por ello, ya que eso me ha permitido acercarme al Archivo del Dicasterio de la Doctrina de la Fe y hacer allí las consultas que quería para avanzar en mi tesis doctoral. Estando allí es donde me encontré con el Cardenal Ladaria, al cual le agradecí personalmente su ayuda, ya que él agilizó los trámites para que pudiera recibir la beca a tiempo.

En general, ¿cómo valoras tu experiencia Erasmus+?

De modo muy positivo, especialmente en la atención tan extraordinaria que ha tenido conmigo el director del Archivo. Junto al aspecto de investigación, también destaco el hecho de que he podido convivir con otros sacerdotes de Europa y de otras partes del mundo, que están en Roma haciendo sus estudios. De este modo he podido practicar un poco el italiano y aprender de ellos cosas interesantes de sus respectivos países.

Conoce el Programa Erasmus + en la Universidad San Dámaso

Otras Noticias

Acto de graduación 2024

Acto de graduación 2024

17 junio · Las Facultades de Teología, Derecho Canónico, Filosofía, Literatura Cristiana y Clásica, y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas...