Se constituye la “Universidad Abierta” de la UESD
Universidad Abierta En San Dámaso

El martes 20 de febrero de 2024, el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), con el acuerdo de la Junta de Gobierno, ha constituido «Universidad Abierta», una propuesta de formación creada en la UESD que tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes de muchas personas que buscan luz para sus preguntas sobre cuestiones vitales. La naturaleza de esta iniciativa se fundamenta en la esencia de la UESD: el estudio y la enseñanza de la doctrina sagrada y de las ciencias con ella relacionadas.

La «Universidad Abierta» se constituye como un cauce específico para la transferencia de los conocimientos propios de nuestra Universidad a un ámbito más amplio, a través de la impartición de cursos y otras iniciativas no regladas.

Estos cursos ofrecen formación a todos los que se sienten llamados a ahondar en la Revelación Cristiana y a participar, de manera informal pero activa, en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Su dirección ha sido encomendada al profesor Nicolás Álvarez de las Asturias y la coordinación de los distintos cursos a Dª María Secades. Se puede obtener más información en la página de «Universidad Abierta».

Otras Noticias